Recién nacido ropa. La importancia de elegir las prendas correctas

Son muchas las tiendas y las prendas de recién nacido ropa podemos comprar. Pero más allá del diseño, o de si el precio más caro o más barato, debemos tener en cuenta que el material sea el adecuado. Una prenda que dé alergia al recién nacido puede derivar en problemas graves en la piel, por lo que debemos extremar las precauciones.

Recién nacido ropa

Cuando hablamos de que es necesario tener cuidado con la composición de recién nacido ropa, nos estamos refiriendo tanto a las prendas que se pone un día por una ocasión especial como a la recién nacido ropa necesaria para todos los días.

Elegir el material adecuado del recién nacido ropa

Cuando tengamos que comprar ropa de recién nacido para nuestro bebé o para un regalo, es importante que tengamos en cuenta que:

  • Son mucho mejor las composiciones de ropa naturales. Se evitan de esta manera las alergias. En todo caso siempre que pruebes una nueva prenda al recién nacido observa que no hay ninguna relación.
  • Quita siempre todas las etiquetas. Normalmente son muy grandes y pueden provocar rozaduras en la piel sensible de los bebés.
  • Los zapatos siempre de cuero o de piel. Es mejor que tenga un par de juegos que sean de buena calidad y transpiren. Y si es verano, puedes llevar al bebé descalzo.
  • Es recomendable que antes de poner una prenda al recién nacido, lavarla para eliminar los posibles restos de suciedad y otros materiales que trajera la ropa recién nacido de fábrica.

Cómo lavar la ropa del recién nacido

A la hora de que tengamos que lavar la ropa del recién nacido, lo mejor es hacerlo con detergentes naturales, huyendo de los olores demasiado fuertes o detergentes muy abrasivos.

Recién nacido ropa

Por tanto, no es recomendable utilizar ni lejía ni suavizantes. Además, para eliminar todos los restos de detergente, es recomendable que siempre que tengamos que lavar la recién nacido ropa, lo hagamos con un centrifugado extra y un par de aclarados.

De esta manera nos aseguramos que la ropa está completamente limpia y no tienen restos de los detergentes que hemos utilizado.

Déjanos tu Opición

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *