Recién nacido a término

Si tenemos que hacer la recién nacido a término definición podemos decir que es el momento en el que el bebé consigue la edad gestacional  de 37 a 42 semanas. Este será el momento adecuado en el que el bebé está preparado para el parto. En el caso de que ocurra antes de estas 37 semanas estamos hablando de un recién nacido prematuro y es posible que tenga algunos problemas de salud.

Recién nacido a término

Cuál es el peso de un recién nacido a término

A las 40 semanas, el peso aproximado del bebé es de 3200 gramos, aunque puede variar entre 2500 gramos y 4000 gramos. Un bebé más grande no es motivo de ser un bebé más sano, todo depende de cómo haya ido evolucionando el embarazo y cómo se encuentre el bebé en el momento de salir al exterior.

Cuál es la talla de un recién nacido a término

El promedio de la talla de un bebé nacido a término es de 50 centímetros, pudiendo variar entre los 48 y los 53 centímetros.

Al igual que el peso depende de cómo haya trascurrido el embarazo y la genética del bebé.

La evolución de un bebé recién nacido a término

El crecimiento de un bebé nacido a término no es igual que uno que haya nacido de una manera temprana. Por tanto, en este punto lo mejor es tener en cuenta las recomendaciones del pediatra.

Recién nacido a término

Sin embargo, si tenemos que hablar de un crecimiento normal diremos que un recién nacido debe crecer en un mes aproximadamente 600 gramos, crecer 4 centímetros y que su perímetro craneal aumente en 2 centímetros.

No te preocupes si cuando nazca el bebé dé la sensación de que está desproporcionado, es totalmente normal  y se irá compensando con el paso de las semanas. En el caso de que haya algún problema será el médico quien lo detecte y quien tomará las medidas oportunas para que su crecimiento vaya sobre ruedas.

En las primeras semanas de vida del recién nacido, debemos prestar especial atención a aspectos como la fontanela del cráneo, que se debe cerrar correctamente para un buen crecimiento de la cabeza.

No Responses

Déjanos tu Opición

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *