Que se necesita para un recién nacido

Antes de salir de cuentas es fundamental que tengas ya todo preparado para tu bebé, porque se puede dar la situación de que se adelante el parto, y si no tenemos las cosas preparadas seguro que con las prisas te olvidas de algo.

Lo mejor es ir adquiriendo poco a poco las cosas necesarias para un recién nacido, de este modo compraremos de una forma más racional y no tan impulsiva.

Que se necesita para recién nacido

Que se necesita para un recién nacido en el hospital

Es importante tener claro que cosas vamos a necesitar, así evitamos comprar cosas innecesarias y nos ahorraremos ese dinero para otras necesidades.

Aquí tienes una lista para que vayas repasando que se necesita para un recién nacido en el hospital:

  • Bodies, aunque en el hospital suelen facilitarlos, la talla muchas veces no suele coincidir, y con los de casa puede que el bebé esté más cómodo. Es recomendable que sean de algodón.
  • Pañales, de la talla recién nacido. Puedes usar tanto los desechables tradicionales como los de tela, que suponen un gasto menor pero hay que lavarlos con mucha frecuencia.
  • Toallitas húmedas.
  • Baberos.
  • Un hato para salir del hospital, que incluya calcetines o zapatos, y gorro o sombrero, dependiendo de la estación del año.
  • Manta, bien de lana o bien de algodón, al igual que antes dependiendo de la estación.

Éstas son todas las cosas para bebés recién nacidos que debes llevar en el neceser, pero además a la salida del hospital será necesario tener un asiento para el coche.

Que se necesita para un bebe

Cosas imprescindibles para un recién nacido en casa

Todas las cosas que necesita un bebé mencionadas anteriormente es evidente que también debes disponer de ellas en casa, y por supuesto en mayores cantidades, pero hay algunas más que es indispensable que tengas en casa:

  • Una cuna y un colchón, con las medidas adecuadas.
  • La ropa de cama, aconsejable tener varias mudas y que sean de algodón, además debes de lavarlo todo antes de usarlo, únicamente con detergente para prendas delicadas y sin suavizante.
  • Utensilios para su alimentación, como diferentes biberones, surtido de tetinas, y una escobilla para su higiene.
  • Productos para el baño: champú, jabón neutro, alcohol, bastoncillos, peine, termómetro y tijeras de puntas redondas.

Todo esto es una recopilación de lo que se necesita para un recién nacido, pero cada uno puede elaborar a partir de aquí su lista personal.

Déjanos tu Opición

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *