Qué hacer si quiero adoptar un bebé recién nacido

Hay parejas que no pueden tener hijos, o personas solteras que quieren ser padres, y la única opción que les queda es adoptar. Pero no basta con decir quiero adoptar un bebé recién nacido, sino que hay que cumplir una serie de requisitos, pues no cualquiera puede adoptar, ni cualquiera puede ser adoptado.

quiero adoptar un bebé recién nacido

Requisitos si quiero adoptar un bebé recién nacido

Si después de pensarlo mucho has dicho quiero adoptar un bebé recién nacido, estos son los requisitos que has de cumplir para poder poner en macha el proceso de adopción.

  • Tienes que tener más de 25 años. Y pueden adoptar tanto matrimonios, parejas de hecho, como mujeres o hombres solteros. En el caso del matrimonio y la pareja de hecho, es suficiente con que uno de los dos cumpla el requisito de la edad.
  • Además tienes que tener al menos 14 años más que el niño que quieres adoptar.
  • Y por supuesto, debes ser portador del certificado de idoneidad. Para conseguir este certificado debes presentar una solicitud en el Servicio de Protección de Menores de tu Comunidad Autónoma, que deberá de estar acompañada de ciertos documentos que demuestren que estás en condiciones de hacerte cargo de todo lo que necesita un bebe recién nacido.

Éstos son los requisitos para una adopción nacional, si tu interés está centrado en la adopción internacional, además debes de cumplir los requisitos del país de nacimiento del niño.

Quién puede adoptar

Como ya hemos indicado anteriormente, tanto los matrimonios, las parejas de hecho, como todos aquellos solteros que quieran adoptar pueden hacerlo.

quiero adoptar un bebé recién nacido

La duda surge en qué ocurre con las parejas homosexuales, aunque la ley no dice nada al respecto se puede entender que como cualquier persona soltera puede adoptar, los homosexuales puede acceder a la adopción como solteros, pues no se les puede negar por sus inclinaciones sexuales esa opción.

A quién se puede adoptar

Puede ser adoptado cualquier menor que se encuentre en alguna de estas situaciones:

  • Sus padres ya no gozan de la patria potestad.
  • Sus padres está conformes con su adopción. En el caso de los recién nacidos deben de pasar 30 días para dar su conformidad.
  • Que su filiación sea desconocida, es decir que haya sido abandonado y se desconozca quiénes son sus padres. Aquí habrá que esperar también un plazo de 30 días por si la madre reclama al recién nacido.

No Responses

Déjanos tu Opición

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *