Peso del recién nacido

Cuando va a nacer nuestro bebé, una de las mayores preocupaciones es saber si la talla y el peso del recién nacido es la correcta, estando dentro de los límites que se consideran normales.

Durante el embarazo, el ginecólogo a través de las ecografías podrá estimar más o menos cual será el peso del recién nacido, además de informarnos de cuál es la talla en dicho momento. De esta manera, los padres podrán conocer en todo momento cual es el estado de su feto.

peso del recien nacido

Cuál es la media en la talla de los bebés cuando nacen

Se estima que un bebé está sano cuando sus medidas son:

  • Peso del bebé al nacer: Entre 2500 gramos y 4000 gramos.
  • Altura: Aproximadamente 50 centímetros.
  • Perímetro craneal: Alrededor de 34 centímetros.

Teniendo estos datos en cuenta podremos ver si el niño está en un momento de crecimiento sano o hay que tomar medidas. Hay que tener en cuenta que la normalidad en las tallas se encuentra cuando el bebé está entre el percentil 3 y el 97 y, además, es mucho más importante como se desarrolla durante los meses que la medida en la que se encuentre justo cuando nazca.

recien nacido

Factores que pueden crear problemas de peso del recién nacido

Aunque en la mayoría de casos no es controlable, ya que la genética y la duración del embarazo tiene mucho que ver, sí que existen hábitos y situaciones en la madre que pueden incidir en el peso del recién nacido. Entre ellos destacamos:

  • Infecciones intrauterinas.
  • Problemas de salud de la madre. Si padece hipertensión o diabetes es posible que se vea afectado el feto.
  • Consumo de tabaco durante los meses de embarazo.
  • La nutrición de la madre. Durante los meses de embarazo la madre debe llevar una dieta equilibrada para que el feto se desarrolle correctamente.

Teniendo estos factores en cuenta, la salud del bebé en general y el peso del recién nacido, en particular, se conseguirá sin problemas. Además, dentro de los cuidados del bebé debemos observar si la evolución del crecimiento es la correcta, visitando al médico de forma regular.

No Responses

Déjanos tu Opición

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *