Pendientes del recién nacido

Algo que diferencia siempre el género sexual es la utilización de pendientes, que en muchas partes del mundo se colocan el día después del nacimiento, esto es algo característico de toda bebe, quizás son muy pocas las culturas que no hagan esta práctica en la actualidad y puede deberse a la religión, cultura, valores o educación, en este breve artículo me dedicare a explicarte cual es el momento clave para la apertura de los orificios donde encajaran los pendientes, como debe realizarse y algunas recomendaciones para que los pendientes del recién nacido queden de la mejor manera.

Pendientes del recién nacido

¿Cuándo deben realizarse los orificios para los pendientes del recién nacido?

El momento adecuado para abrir los orificios de los pendientes del recién nacido siempre sera en la etapa neonatal, y esto se debe a que él bebe en el futuro no tendrá ningún recuerdo desagradable de tal evento como fuera el dolor, claro que durante el acto de apertura, la bebe siente el dolor, pero este es un estímulo nuevo al que sus fibras nerviosas apenas están reconociendo y adaptando.

El momento exacto es variable según expertos del área de la salud, algunos indican que se realice justo luego de la caída del cordón umbilical para evitar infecciones que se puedan propagar, otros optan por realizarlo justo el mismo día o el día después del nacimiento para que en unos 3 a 7 días cicatrice la herida, y existen los que determinan que es necesario esperar a que la bebe aumente más de 3 kilogramos de peso. Todas teorías correctas y el momento elegido por usted como padre o madre será adecuado e ideal para colocarle los pendientes a su princesa.

¿Cómo debe realizarse?

En primer lugar este procedimiento de apertura de los orificios para los pendientes del recién nacido nunca debe tomarse a la ligera, y no debe ser efectuado por personas no capacitadas o no experimentadas ya que los riesgos que se pueden correr son muchos y de alto nivel clínico, entonces siempre hay que dejar este proceso a médicos, enfermeras o profesionales en el área de la modificación corporal que cumplan con los requisitos de asepsia, certificados de salud y posean un área de cura con las mínimas necesidades antisépticas.

En teoría el proceso es bastante sencillo y en la práctica también ya que los instrumentos a utilizar son pocos y de fácil acceso, primero que nada el especialista o practicante coloca una crema analgésica como lidocaína durante 20 minutos hasta que haga efecto, y luego perfora centrado en el lóbulo de la oreja que es la parte más blanda e insensible de este órgano con una aguja de un calibre adecuado. En la actualidad existen pistolas perforadoras que realizan este proceso rápido, sencillo y seguro con el mínimo dolor para el recién nacido.

Pendientes del recién nacido

Recomendaciones para no correr riesgos con los pendientes del recién nacido

Luego de abierto los orificios para los pendientes del recién nacido existen medidas que deben tomarse en consideración para que las heridas cicatricen de la mejor manera y con un acabado natural. Los zarcillos o pendientes que elijas para tu bebe deben ser de un material hipo alergénico y estéril para evitar signos de inflamación como calor, rubor o dolor.

Los orificios cicatrizan normalmente de 3 a 7 días, así que no te angusties si pasan algunos días, solo debe preocuparte si presenta inflamación permanente en la zona durante más de 1 semana, es recomendable que con las manos limpias y luego del baño rotes el pendiente para acostumbrar el orificio, y nunca apliques ninguna sustancia alcohólica o de cualquier tipo sin consultar al pediatra previamente.

Déjanos tu Opición

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *