Los mejores masajes para bebés recién nacidos

Los mejores momentos para fortalecer el vinculo con tu bebé es a la hora de amantar, del baño y cuando tienes un contacto físico directo, como puede ser dándole masajes, que además algunos de ellos tiene una finalidad beneficiosa para el recién nacido, por ejemplo los masajes anti cólicos o los relajantes.

masajes para bebes recién nacidos

Masajes shantala para bebes

 Estos masajes reciben el nombre de una mujer india que practicaba estos masajes a su hijo en la calle, y que después un ginecólogo francés lo exportó al mundo occidental.

El masaje shantala se basa en las caricias por todo el cuerpo del bebe, para ello es recomendable usar un aceite neutro, y cuando termines los masajes para bebes recién nacidos le des un baño, para así fortalecer la sensación de bienestar.

Los beneficios de estos masajes para bebés recién nacidos van desde la sensación de bienestar y placer a fortalecer y tonificar los muslos, fomentar un crecimiento sano, ayudar a conciliar el sueño y a relajarle, por lo que evita los sueños y pesadillas, entre otras cosas.

Masajes para cólicos en recién nacidos

Los masajes para bebés recién nacidos más utilizados son los masajes para los cólicos de los bebés, porque durante los tres primeros meses casi todos los bebes los sufren, ya sean de forma más aguda o más leve.

masajes para bebes recién nacidos

En seguida te darás cuenta de cuando tu bebé está sufriendo un cólico, pues está muy intranquilo, tiene un llanto continuado y además su abdomen está duro. Para mejorar esta situación una buena solución es darle un masaje de forma circular en el sentido de las agujas del reloj en el abdomen, y también por la  espalda. Aunque esto no es un remedio asegurado, pues cada bebe es un mundo.

Masajes relajantes para bebés

Los mejores masajes para bebés recién nacidos intranquilos o que lloran mucho son los relajantes, que ayudarán al que el bebe experimente las emociones a través del tacto, por lo que es importante que quien realice el masaje esté también relajado y seguro.

Estos masajes para bebés recién nacidos irán aumentando de presión según vaya creciendo, y durante los primeros días se debe evitar la zona del cordón umbilical, por el resto del cuerpo puede proporcionarle todas las caricias que crea conveniente, hasta que vea que el recién nacido está disfrutando del momento de relajación.

Déjanos tu Opición

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *