Los ejercicios para recién nacidos

Durante los primeros meses de vida el desarrollo y crecimiento del bebé es constante, y los ejercicios para recién nacidos necesarios, debido a que estos ejercicios ayudan a estimular desde temprana edad distintas partes del cuerpo. Al mismo tiempos estos ejercicios nos ayudan a detectar deficiencias en su desarrollo, y de esta forma corregirlas o ayudarle a aprender.

ejercicios para bebes

Ejercicios para recién nacidos  de 0 a 3 meses

A lo largo de estos primeros meses es cuando van adquiriendo control sobre los movimientos, tanto de la cabeza como de las extremidades, además de la coordinación visual, auditiva y perceptiva.

Algunos de estos ejercicios para recién nacidos se basan en abrazarle y dejarle que vaya sintiendo las caricias, moverles de forma suave las distintas partes del cuerpo que queramos desarrollar, ayudarle a ejercitar los músculos de la cara, la lengua y la garganta pasándole un dedo por la boca, y lo mismo habrá que hacer con los músculos de los ojos, moviendo al bebé de un lado para otro, y de arriba abajo.

Además los bebés a los 3 meses de nacidos ya reconocen a los padres, y a partir de esta edad empiezan a demostrarlo con gestos y miradas.

Ejercicios para recién nacidos de 4 meses

En esta etapa el bebé ya es capaz de dar vueltas sobre su barriga, comienza a enfocar las cosas e intenta alcanzar los objetos, además de conseguir mantener un poco la cabeza firme, e intenta imitar nuevos gestos.

ejercicios para recién nacidos

Aquí los ejercicios para recién nacidos recomendados son todos aquellos que ayuden a fomentar todo lo mencionado anteriormente. Por ejemplo, ponerle objetos o muñecos cuando esté tumbado para que los alcance, ponerle música, ir indicándole que es cada objeto que tenga a la vista, para que su cerebro vaya guardando los conceptos.

Ejercicios para recién nacidos de 5 meses

En este periodo los bebés ya han desarrollado las capacidades de las que hemos hablado anteriormente, como por ejemplo es capaz de voltearse, alcanza los objetos con las dos manos, chilla y gesticula ante diferentes situaciones.

De modo que aquí los ejercicios para recién nacidos van más enfocados a que el bebé comience a sentarse. Si te preguntas a qué edad se sientan los bebés solos, suele ser a los 8 meses, pero desde los 4 habría que empezar a ejercitarlo.

Déjanos tu Opición

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *