La diarrea en recién nacidos

Durante los primeros meses de vida los recién nacidos tienen deposiciones muy suaves y seguidas, por lo que la tarea de cómo saber si un lactante tiene diarrea es complicada, pero no imposible. Aquí podrás saber un poco más sobre la diarrea en recién nacidos y enterarte de qué cuidados le vendrán mejor a tu bebe.

diarrea en recien nacidos

Cómo saber si el bebe tiene diarrea, la diarrea en recién nacidos

Uno de los temores de los padres es no saber cuándo considerar diarrea en el lactante, pues en los adultos es fácil de detectar, por el cambio de solidez a acuoso de las deposiciones, pero en los recién nacidos esto no ocurre.

Los síntomas más corrientes para detectar la diarrea en recién nacidos son: un aumento importante de la frecuencia de sus deposiciones, que haga más de una deposición por toma, y que estas deposiciones tengan un estado más acuoso de lo normal.

La diarrea en recién nacidos se puede producir por multitud de motivos, como por un virus o bacteria, por un parásito, debido a un tratamiento de antibióticos ya ha sido injerido por el recién nacido o por la madre, o por algún alimento que pudo consumir la madre o el bebe y que no le sentó bien.

Riesgos de la descomposición en recién nacidos

La diarrea en recién nacidos no supone por si sola un grave riesgo para el bebe, el problema se produce cuando la descomposición pueda llevar a la deshidratación, ya que el cuerpo no tiene el agua suficiente debido a las continuas pérdidas de liquido. En este caso sí que habría que tener cuidado y acudir al pediatra.

diarrea en recien nacidos

Y te preguntarás cómo detectar si tu bebe está deshidratado, cuando esto ocurre  se manifiesta de las siguientes maneras: llanto sin lagrimas o con muy pocas, reseco por la zona de los ojos y de la boca, el recién nacido está más irritable y a la vez menos activo, o también si apenas mancha el pañal.

El mejor remedio para combatir la diarrea en un recién nacido es darle leche materna, lo más importante es no dejar de administrarle líquidos, para evitar la deshidratación. Si se trata de un bebe que ya injiere sólidos no hay problema si no quiere comer, pero los líquidos no deben faltar.

Déjanos tu Opición

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *