Juguetes para recién nacidos

Hace ya mucho tiempo que hemos dejado de pensar que los bebés no necesitan más que un sonajero para jugar. Está estudiado y probado que los juguetes para recién nacidos son fundamentales para un crecimiento favorable por los numerosos beneficios que aportan.

Pero no sirve cualquier juguete, las personas en nuestros primeros meses de vida son muy vulnerables y frágiles por lo que es imprescindible que todos los artículos que se coloquen en su entorno sean seguros y garanticen su inocuidad.

juguetes para bebes

La importancia de los juguetes para recién nacidos

Los estantes de las tiendas de juguetes están repletos de juegos y juguetes para niños de todas las edades, pero los juguetes para bebes especialmente deben de elegirse siguiendo unas pautas importantes.

La variedad de opciones puede que en algunas ocasiones nos confundan, pero antes de decidirnos por regalos para bebés  debemos de tener en cuenta que los juguetes son un instrumento de entretenimiento y además los juguetes para recién nacidos  tienen la función de ayudar en el desarrollo del niño en diversos aspectos y crearles estímulos positivos.

Análisis y estudios llevados a cabo por médicos, pediatras y psicólogos llegan a la conclusión de que el juguete adecuado tiene una importancia fundamental en la vida del niño, principalmente entre los 0 meses y los 13 años.

Juguetes para recién nacidos imprescindibles

Desde los primeros meses de vida, el niño comienza a explorar el mundo que lo rodea, sobre todo a través de los juguetes. Sus sentimientos necesitan ser estimulados, de ahí la importancia de juguetes con colores fuertes, sonidos rítmicos y los juguetes que pueden llevarse a la boca como estimulación del gusto y del tacto. En esta etapa de la vida, el niño debe utilizar los sentidos del tacto, vista y oído.

juguetes para recien nacidos

Por eso los juguetes más apropiados para los primeros meses son:

  • El peluche para 0 meses. El peluche para bebés es un tópico muy acertado por su suavidad y textura son muy beneficiosos en esta etapa.
  • Los móviles que pueden instalarse en las cunas o en los cochecitos son interesantes, por el estímulo que hacen en los tres sentidos principales. Además son juguetes para el recién nacido que duraran mucho tiempo, pues según va creciendo el niño los utilizará de distinto modo.
  • Todos los juguetes educativos apropiados para su edad, muñeca para bebés, puzles de madera, muñecos de goma para el baño…La variedad es amplísima y lo que no debemos olvidar nunca es que ofrezcamos al niño juguetes que cumplan todas las normas de seguridad y lleven el sello de CE.

Como padres y educadores no podemos olvidar que la creatividad del niño no tiene límites y pueden hacer un juego estupendo con el papel donde va envuelto el regalo, pues el ruido y la sensación de arrugar o rasgas les encanta.

Y que poner los juguetes en sus manos, no es lo mejor para ellos. Debemos intentar estimular todos sus sentidos y también hacer que vayan madurando en psicomotricidad. Por lo que es muy bueno que sean los niños los que acudan a coger su juguete tantas veces como sea necesario.

Déjanos tu Opición

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *