Gases en recién nacidos

Uno de los problemas más comunes de los más pequeños son los gases en recién nacidos. A veces no es fácil de identificarlos, pues los bebés lloran y en ocasiones no sabemos cuál es el motivo. Y lo cierto es que muchas veces tendremos que acudir al médico quien nos informará de que el recién nacido tiene gases.

Gases en recién nacidos

Cómo aliviar gases recién nacido

Quitar gases bebé no siempre es fácil, pero sí que podemos tener en cuenta algunas consideraciones para que, aunque no se los quitemos del todo, sí que se podamos aliviar gases recién nacido.

Aunque un bebé con gases tendrá momentos mejores, existen episodios de cólicos de gases que pueden ser muy dolorosos para el recién nacido y desesperantes para los padres. En ese momento lo mejor es tener en cuenta algunos puntos:

  • A los bebés les alivia el contacto de piel con otra piel, así que en los momentos en los que esté más nervioso es importante que mantengas la calma y le acaricies.
  • El movimiento les hace sentirse mejor. Para aliviar los gases en recién nacidos es preferible que le cojas en brazos y le mezas.
  • La música. Tanto si cantas tú como si pones música de un dispositivo hace que se relajen y se encuentren mejor.
  • Mantenle en posición vertical, ya que expulsará mejor los gases.
  • Aprende a darle masajes. Es fácil de hacer pero mejor que te enseñe el pediatra. Se trata de hacer pequeños movimientos circulares en el estómago del bebé en el sentido de las agujas del reloj. De esta manera se ayuda a la expulsión de los gases.

Gases en recién nacidos remedios caseros

Gases en recién nacidos

No existen demasiados remedios caseros para los gases en recién nacidos, debido a que no se le puede proporcionar alimentos que no están en su alimentación. Por tanto, además de los consejos que hemos dado anteriormente, podemos incluir también una bolsa de agua caliente o una toalla mojada caliente en la zona del abdomen.

Hay que tener en cuenta que estos consejos no ayudarán a hacer que desaparezcan los gases, estos se irán pasando con el tiempo, sino que sirven para aliviar al bebé cuando le den dolores a causa de ellos.

No Responses

Déjanos tu Opición

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *