Estimulación temprana recién nacidos

La estimulación temprana recién nacidos es un término que se ha puesto muy de moda en los últimos años, pero lo cierto es que de una manera o de otra es un proceso que se hace involuntariamente por parte de los padres y personas cercanas al bebé.

Aun así, si quieres estar más preparado en el momento que nazca tu bebé, puedes buscar algún curso de estimulación temprana recién nacidos, ya que cada vez hay más, y puedes encontrarlos tanto de forma presencial como en formato online.

Estimulación temprana recién nacidos

La estimulación temprana para adaptar al bebé al entorno

Lo que queremos conseguir con la estimulación temprana recién nacidos es que se adapten correctamente a su hogar, evitando de esta manera que el bebé se agobie. Además, también servirá para el desarrollo del pequeño y controlar si hay alguna anomalía en su comportamiento.

La estimulación de los sentidos del bebé

La vista

Lo mejor para estimular al bebé en este sentido es hacerlo después de comer pues es cuando se encuentra más activo.

Para realizar la estimulación temprana de la vista lo mejor es hablarle de una forma suave mientras mueves un objeto con colores llamativos. El bebé es capaz de ver sombras pero con una cierta profundidad, por lo que es una manera perfecta.

El oído

El sentido del oído del bebé está al mismo nivel o similar que al de una persona adulta, por lo que es habitual que los bebés se agobien cuando hay demasiado bullicio.

Estimulación temprana recién nacidos

Para evitarlo, debemos realizar la estimulación temprana recién nacidos, y para conseguirlo lo mejor es acostumbrarle a los ruidos. Háblale en un tono normal, pon música a un nivel agradable o enciende la televisión mientras el bebé esté en el salón.

Ten en cuenta que realizar la estimulación temprana recién nacidos es fundamental para que la familia pueda relacionarse con otras personas, tener visitas o poder salir a pasear o a un restaurante. Si tenemos a un bebé aislado lo único que conseguimos es aislarnos también de nuestras relaciones sociales.

Intenta normalizar la situación con tu bebé, esta es la mejor manera de conseguir la estimulación temprana recién nacidos.

Déjanos tu Opición

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *