Estimulación recién nacido

Una vez en casa, pasados los primeros días de adaptación, es importante que realicemos ejercicios de estimulación recién nacido a nuestro bebé.               

La variedad en estos ejercicios puede ser tan amplia como los objetivos que deseemos conseguir. Principalmente los estímulos son necesarios  para el desarrollo correcto del cerebro a través de la vista del neonato.

estimulacion blanco y negro

Estimulación recién nacido desarrollo del cerebro del bebé.

Al nacer, las células nerviosas en el cerebro del bebé están desorganizadas y se puede decir que  no están bien conectadas. Mientras que el bebé crece, el cerebro recibe información desde los cinco sentidos que hace que las células nerviosas formen una multitud de conexiones con otras células nerviosas. Esta es la mayor razón por la que los ejercicios de estimulación recién nacido de tipo visual sea tan crucial.

Por ejemplo, si un bebé se mantiene con los ojos vendados el centro visual en su cerebro nunca desarrollar, el nervio óptico se marchitaría, y el bebé nunca desarrollar la visión. Por otro lado, si se proporciona información visual continua a los ojos del bebé, la retina se nutre, el nervio óptico crece, y la parte visual del cerebro del bebé se desarrolla a pasos agigantados.

La estimulación visual para recién nacidos

Cada uno de los cinco sentidos es una puerta abierta a la mente del bebé. El niño recién nacido puede oír tu voz, sentir tu tacto, oler tu aroma y paladear cualquier cosa que pongas en su boca. Pero, la visión puede ser uno de los sentidos menos desarrollados al nacer y la información visual durante los primeros meses puede ser demasiado escasa. ¿Cómo puedes estimular el sentido de la vista del recién nacido?

estimulacion recien nacido

Estimulación recién nacido. Colores para los ojos del bebé.

Las investigaciones han demostrado que los contrastes en blanco y negro se registran poderosamente en la retina del bebé y envían las señales más fuertes para el cerebro. Esto significa mayor crecimiento del cerebro y un desarrollo visual más rápido.

La mejor manera de estimular la visión del bebé es usando objetos con rayas, luces en blanco y negro y colores que contrasten. Y por tanto evitar los tonos pastel que no ayudan en nada.

Déjanos tu Opición

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *