El desarrollo de bebé de 4 meses de nacido

Que el bebé continúe con un desarrollo adecuado después de cumplir con las medidas en su nacimiento, es fundamental. Por eso, son muchos los padres que se preguntan qué es lo normal en un bebé de 4 meses de nacido para saber si realmente su hijo está en una fase de crecimiento correcta.

desarrollo de bebe de 4 meses

Características del bebé de 4 meses

¿Cuál es desarrollo del niño de 4 meses? ¿Debe gesticular, reir, moverse mucho…? Son dudas que todos los padres tienen y que debemos resolver:

Bebé de 4 meses de nacido, peso. Hay que tener en cuenta que el ritmo de crecimiento que tiene un niño a partir del primer trimestre es más lento. A partir del cuarto mes, el bebé irá creciendo a razón de aproximadamente 150 gramos semanales. Por tanto, el niño promedio en este tiempo tendrá un peso de aproximadamente 6 kg y una altura de 63 centímetros.

A partir de este mes y hasta los 6 meses aproximadamente, los bebés comienzan a desarrollar la visión del color. Es capaz de reconocer algunos objetos, incluso de buscarlos.

Comienza a diferenciar los tonos de voz. Es habitual que a en el desarrollo del niño de 4 meses este comience a reconocer la voz de sus familiares más cercanos.

Cuidados de un bebé de 4 meses de nacido

Un niño de 4 meses tiene más o menos los mismos cuidados que cuando era más pequeño, salvo por una gran diferencia, los bebés a esta edad no paran de moverse.

bebe 4 meses de nacido

A partir del cuarto mes los padres deben de tener mucho cuidado en el momento de dejarlo en sitios altos como el cambiador, pues puede ser que en un movimiento brusco el niño se caiga.

Además, deben tener cuidado con los objetos que están alrededor del bebé, pues cada vez más tenderá a llevarse a la boca todo lo que esté a su alcance. Normalmente, relacionado con problemas con el crecimiento de los dientes y las molestias que produce.

Sin duda, es el momento de disfrutar del bebé de 4 meses de nacido, ya que comienza a llamar la atención y a hacer disfrutar a su familia con sus juegos.

No Responses

Déjanos tu Opición

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *