El Ajuar del recién Nacido

El Ajuar del recién nacido es un elemento básico en todo nacimiento, y lo podemos notar cuando se está a la espera del bebé, los padres y específicamente las madres se emocionan e inician la búsqueda de todos los artículos y productos que utiliza el bebe, y es que el ajuar del recién nacido se trata de todos los accesorios y/o productos que son útiles desde su recibimiento hasta los primeros meses de vida del neonato.

El Ajuar del recién Nacido

Crear ese conjunto de artículos que sean perfectos, funcionales y con adornos ideales suele ser una tarea confusa y frustrante para las primerizas ya que con el proceso de gestación tienden a cambiar su humor o carácter súbitamente por los cambios hormonales, además de soportar por primera vez este proceso tan largo y fatigante, pero me dedicare a describirte puntual y explícitamente como debe ser el Ajuar adecuado del Recién Nacido.

¿Que debe contener el ajuar del recién nacido?

Lo que se debe llevar en el ajuar del recién nacido es quizás la pregunta clave que toda prima gesta debe realizarse, ¿que será útil y funcional para la llegada de mi bebe? Bueno, primero que nada la canasta o canastilla utilizada debe ser de un color adecuado con el género del bebé, de un material manejable  y cómoda para su transportación. En segundo lugar será incluir en el ajuar del recién nacido los accesorios a crear o comprar sin caer en lo innecesario para evitar carga pesada o inútil, entonces lo recomendable es hacer una previa lista en la que se incluyan:

  • Juegos de toallas, preferiblemente de algodón o combinaciones que lo incluyan.
  • Mantas y suéteres.
  • Pantalones con pies también llamados cocolisos en algunos países.
  • Medias o calcetines.
  • Zapaticos de tela preferiblemente lana que protege del frió.
  • Pañales.

Tamaño y calidad del producto

La cantidad de cada accesorio del recién nacido se verá determinada por el tiempo de estadía en el recinto clínico o cualquier otro lugar, pero es recomendable llevar más de lo que se espera usar para siempre tener un cantidad que nos pueda garantizar comodidad en todo momento para el mejor mantenimiento y cuidado del recién nacido.

El tamaño o talla de la ropa que compraras o harás se prefiere poseer mayor al que se espera utilizar, ya que los bebes en lapsos muy cortos modifican su peso y tamaño de manera súbita por lo que una talla más nos asegura mayor uso y menos gasto económico. Los materiales de la ropita deben de ser de tipo antialérgica y preferiblemente algodón para evitar cualquier hipersensibilidad del bebe que pueda con llevar a alguna dermatitis.

El Ajuar del recién Nacido

Transporte, estadía y alimentación

Para desplazarnos con el recién nacido siempre es ideal la posesión de un coche que cumpla con características de comodidad, protección y carga para los demás elemento del bebe, algo que sea practico pero que no represente un molestia  y que a la misma vez le proporcione seguridad y protección al neonato contra cualquier factor externo y cumpla con su principal objetivo de movimiento.

La habitación de un recién nacido debe ser un ambiente tranquilo, que identifique su género y concentre figuras alusivas pero sin exceder y sobresaturar el lugar, además de contener su corral, cuna con colchón cómodo y suave.

La alimentación es un punto crítico y tener todos los elementos básicos es necesario, es por esto que debemos tener siempre teteros para el alimento y agua, sacaleches, baberos, chupón y demás instrumentos que cumplan con el papel de alimentación.

Déjanos tu Opición

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *