25 de marzo día del niño por nacer

25 de marzo día del niño por nacer, es la fecha conmemorativa a nivel internacional junto con la Fiesta de la Anunciación. El primer 25 de marzo día del niño por nacer se celebró oficialmente en Argentina en 1999 bajo el pontificado del Papa Juan Pablo II, en la actualidad es la celebración por el valor y la dignidad de toda persona humana desde el momento de la concepción, así como el día de recuerdo para los niños no nacidos que han perdido su vida por la violencia del aborto.

el niño por nacer

Marcha por la vida el 25 de marzo día del niño por nacer

Este día es la fiesta de la Anunciación y se celebra para honrar el día en que Dios fue concebido y se convirtió en un niño por nacer en el vientre de la Santísima Virgen.

El Día del Niño por Nacer aunque se celebra junto con la fiesta de la Anunciación, no es un evento exclusivamente católico o cristiano, cualquier grupo pro-vida, ya sea afiliada a una fe o no, son bienvenidos y alentados a participar en programas locales o formar sus propios eventos para celebrar la evocación a la vida humana.

25 de marzo

¿Cómo se celebra en todo el mundo el Día Internacional del niño por nacer?

  • Esta fiesta se celebra de muchas maneras diferentes en todo el mundo por las iglesias, los grupos pro-vida, escuelas, etc.:
  • Muchas iglesias rezan el Rosario, ofrecen una misa u Hora Santa por el no nacido.
  • Algunos grupos adoptan espiritualmente a niños no nacidos y oran por ellos y sus madres.
  • Procesiones, rosarios o marchas de oración hacia las clínicas donde se practica el aborto o hacia los edificios del gobierno también son buenas maneras de celebrar este día.
  • Algunas iglesias tienen eventos para recaudar fondos, como un banquete o fiesta de bienvenida, en el que los ingresos van a apoyar a los grupos pro-vida locales o centros de ayuda a las crisis por el embarazo.
  • Algunos países promueven activamente la celebración del 25 de marzo día del niño por nacer mediante la coordinación y el envío de representantes a eventos tales como misas y vigilias de oración por la vida, seminarios educativos y conferencias sobre la vida y la familia, mítines pro-vida y marchas.

Déjanos tu Opición

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *