Desarrollo del recién nacido

Una de las preocupaciones más comunes de los padres es que el desarrollo del recién nacido sea normal, no teniendo muy claro a que podemos considerar un crecimiento correcto. Por tanto, además del cuidado del recién nacido, debemos visitar frecuentemente al médico para que nos informe del estado del pequeño.

desarrollo del recien nacido

Tenemos que tener en cuenta tanto el desarrollo del recién nacido por semanas como el desarrollo del recién nacido por meses. Los bebés crecen a pasos agigantados, y debemos comprobar que el crecimiento y el aprendizaje crecen a niveles que se consideren aceptables.

Además, deberemos prestar especial atención en el caso de que el bebé haya nacido antes de lo habitual, ya que el desarrollo del recién nacido prematuro puede tener algunas complicaciones.

Desarrollo del recién nacido por meses

Aunque estos indicativos pueden ser mucho más extensos y dependen del punto de partida que tenga el bebé, podemos decir que:

desarrollo recien nacido

A los dos meses el bebé ya consigue levantar y mover la cabeza mientras está acostado boca arriba, aunque el niño todavía no podrá sostener la cabeza mientras esté incorporado. Es habitual también que pueda articular los brazos y cerrar los puños.

En el periodo de los 3 y 4 meses de desarrollo el bebé empieza a utilizar las manos para hacer pequeñas tareas y aunque no pueda agarrar con facilidad los objetos, sí que consigue el objetivo de acercarlos hacia él. Ya es capaz de sujetar el cuello cuando está incorporado.

En la etapa de 5 a 6 meses el bebé ya puede sentarse sin ayuda y ya es capaz de girarse, por lo que debemos extremar las precauciones para estar siempre pendiente de él.

A partir de los 6 meses el bebé comienza a gatear, incluso con 9 meses ya es posible que el bebé dé sus primeros pasos acompañado de un adulto. A partir de este momento el desarrollo, aunque debe seguir algunas pautas, ya es más personalizable y es posible que no se adapte a lo que hacen habitualmente todos los niños.

La importancia del control del desarrollo del bebé

Es muy importante contar con la opinión de un médico en este punto. Un pediatra nos comentará en qué situación se encuentra el pequeño y si es necesario realizar algún refuerzo para conseguir un mayor desarrollo.

No Responses

Déjanos tu Opición

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *