Desarrollo de bebés de 1 mes de nacido

Uno de los puntos que más preocupan a los padres cuando tienen un bebé por primera vez es si el desarrollo del recién nacido es el correcto. En los bebés de un 1 mes de nacido es habitual tener dudas, por eso te contamos cual es el desarrollo habitual en los recién nacidos de esa edad, al igual que te hemos contado ya cual es el crecimiento habitual de un bebé de 4 meses.

bebes de 1 mes de nacido

El desarrollo físico de bebés de 1 mes de nacido

En el primer mes del bebé la cabeza es más grande y pesa más en comparación al resto del cuerpo, esto hace, junto a que los huesos del cuello todavía no están muy fuertes, que sea necesario sujetarles la cabeza y tener mucho cuidado al cogerles. Poco a poco verás como la fortaleza es mayor y conseguirá sujetarla sin problemas.

Además, hay que tener en cuenta que un bebé de un mes no ve correctamente. Tan solo es capaz de visionar sombras por lo que es capaz de fijar la atención en luces brillantes o en juguetes muy llamativos, pero no consigue verlos con claridad.

El sueño en los bebés de 1 mes de nacido

Lo habitual en esta edad es que el bebé coma y duerma, estando la mayor parte del día dormido. No es preocupante que el bebé respire de forma irregular, es una percepción que irá desapareciendo con el paso de los meses.

La importancia del contacto con la madre

Aunque suene a película, lo cierto es que los bebés de 1 mes de nacido son capaces de reconocer a su madre por el olor y los latidos del corazón. Por eso, es fundamental que pase tiempo con ella, le acune y le pasee por toda la casa. De esta manera se sentirá protegido mientras va conociendo los distintos sonidos que hay en su hogar.

bebes de un mes de nacido

No es recomendable que el bebé esté aislado y en absoluto silencio, pues es muy importante que vaya conociendo los sonidos habituales, que se acostumbres a ellos, y que más adelante no se altere ni se despierte cuando les oiga.

One Response

  1. Latisha mayo 15, 2016

Déjanos tu Opición

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *