Derechos del niño por nacer

Desde hace tiempo, son muchas las personas que luchan por los derechos del niño por nacer. Esto son derechos que adquiere una persona por el simple hecho de nacer, los llamados Derechos del Niño.

derechos del niño por nacer

Cuáles son los derechos del  niño

Dependiendo del país estaremos hablando de unos derechos del niño por nacer diferentes. Aun así los podremos resumir en:

  • Derecho a la no discriminación. Es decir, todos los niños deben tener los mismos derechos frente a otros.
  • Siempre se debe velar por el interés del niño. Cuando haya que tomar cualquier decisión siempre se pondrá por encima la mejor situación para el pequeño, ya que una toma de decisión sin tener en cuenta este punto puede suponer un grave perjuicio para el niño y su infancia.
  • Derecho a la vida, derecho a la supervivencia y derecho al desarrollo.
  • Derecho a participar. Siempre que la decisión que haya que tomar afecte directamente al niño, se le debe consultar sobre cuál es su postura frente a la situación y tenerla en cuenta a la hora de la toma de decisión.

La importancia de la ONU en el derecho de los niños por nacer

La ONU es una de las organizaciones que más luchan y han luchado tanto por la defensa del niño por nacer, como otros derechos fundamentales. La ONU organiza convenciones cada poco tiempo para evaluar que se cumplen dichos derechos y ver el desarrollo que tienen en algunos países que por su situación son más difíciles de cumplir.

derechos del niño por nacer

El Día del Niño, una festividad para celebrar los derechos del niño por nacer

Cada 1 de junio se celebra el Día del Niño. La razón fundamental por la que se tiene en cuenta este día, propuesto por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), es para celebrar que los niños pueden disfrutar de sus derechos desde el nacimiento.

Aunque celebramos el Día del Niño por los derechos adquiridos, lo cierto es que todavía queda mucho por hacer en cuanto a que se cumplan estos derechos fundamentales en los países subdesarrollados o en vías de desarrollo.

La evolución de los derechos del niño por nacer va creciendo gracias a ONG´s y organizaciones que están pensando en la seguridad de los pequeños.

Déjanos tu Opición

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *