Cuidados para cachorros recién nacidos

Antes de tener una mascota debes de tener claro de que se tratan de seres vivos no de juguetes, por lo que cuando te aburras de ellos o te molesten no te puedes deshacer de ellos como si nada.  Además tener un cachorro también supone una responsabilidad y un gasto de dinero, de modo que tomar la decisión de tener una mascota no se puede tomar por un arrebato, sino debes de pensarlo muy bien antes de adquirir el cachorro.

cachorros recién nacidos

Una posibilidad que deberías plantearte si estás decidido a tener una mascota es conseguir alguno de los cachorro recién nacidos en adopción, de esta forma te resultara más barato y ayudarás a que ese cachorro tenga una mejor vida.

Cuidados y riesgos de cachorros recién nacidos

Durante las primeras semanas de vida los cachorros recién nacidos necesitan de los cuidados de su madre, y si ésta no está presente su supervivencia dependerá del cuidado humano.

Los cachorros recién nacidos ni ven ni oyen, su sistema nervioso aun está desarrollándose y además hasta la tercera semana tienen escasa movilidad, por ello hay unos aspectos fundamentales a tener en cuenta para su correcto desarrollo y crecimiento.

Primero, la humedad y temperatura del ambiente. Los cachorros recién nacidos son débiles, al igual que nosotros, y como todavía están en desarrollo no tiene la capacidad de sobrevivir ellos solos, por lo tanto lo ideal para que no se deshidraten es tener una humedad del 55% o 65%, nunca mayor, porque los cachorros podrían coger hongos. Y en cuanto a la temperatura,  durante la primera semana deberá ser de unos 30º C, para ir disminuyendo hasta la tercera semana que deberán de ser 22º C.

cachorros recién nacidos

Segundo, la nutrición. Los cachorros el primer día pierden peso, al deshacerse de las heces, pero ya desde el segundo día el cachorro debe de ir ganado peso, si no lo hace es que su alimentación no es adecuada, de modo que deberás complementarla con papillas o pienso para cachorros.

Y por último, el aspecto afectivo. Es importante hacer un contacto físico a partir de la segunda semana, cuando el cachorro ya ve, para que así se vaya acostumbrado. Las caricias y los juegos de cachorros recién nacidos es una buena forma de que pierda sus miedos y vaya acostumbrándose al contacto humano, y así no haya futuros problemas de que sea agresivo al toque de extraños.

No Responses

Déjanos tu Opición

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *