Cuidado del recién nacido

Los padres primerizos se encuentran muy inseguros a la hora de poner en práctica el cuidado del recién nacido. Es habitual que cuando estamos en el hospital no nos preocupemos de ello en exceso, pero el cuidado del recién nacido en el hogar ya puede suponer más problemas.

Cuidado del recién nacido

Por eso, vamos a ofrecer algunos consejos para que la llegada del bebé a casa no sea muy difícil para los mayores, y conocer como cuidan al bebé mientras está hospitalizado.

Cuidado del recién nacido prematuro

Uno de los miedos es que el bebé sea prematuro. El cuidado del recién nacido neonato debe ser mucho mayor, aunque pase varios días en la incubadora del hospital.

Si es tu caso, tienes que tener en cuenta que:

  • Hay que lavarse las manos antes de tocar al niño para evitar problemas de suciedad por manipular otros objetos.
  • Delante del niño no se debe fumar, ni se recomienda hacerlo en lugares donde esté habitualmente el bebé.
  • Lavar muy bien todos los objetos que utilice el bebé: biberones, chupete…siempre agua caliente y jabón.
  • Si para el cuidado del recién nacido la temperatura ambiente debe ser de unos 22 grados, en el caso de los bebés prematuros lo mejor es que sea de 24 aproximadamente.
  • Hay que ser muy estrictos con el calendario de vacunación.
  • En el caso de la alimentación lo mejor es mantener la leche materna el máximo tiempo posible.

Siempre que tenga alguna duda lo mejor es acudir al pediatra, pues le indicará si el bebé está bien o hay que tomar alguna medida.

El cuidado del recién nacido sí, pero sin obsesionarse

Es cierto que si el bebé es neonato debemos extremar las precauciones, pero no es buena una obsesión continua con que todo esté perfecto.

Cuidado del recién nacido

Los niños cuando se encuentran mal suelen llorar, por tanto, siempre que el bebé realice bien las comidas, las digestiones y duerma correctamente, todo irá sobre ruedas y los cuidados del recién nacido serán suficientes.

Si nos excedemos en los cuidados es posible que el recién nacido se sienta agobiado y que lo que pretendemos que sea una manera de que se sienta mejor conseguimos el efecto contrario.

No Responses

Déjanos tu Opición

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *