Cosas para un recién nacido, ¿qué necesita?

Con la llegada de un nuevo miembro a la familia nos preguntamos qué cosas para un recien nacido son realmente imprescindibles y necesitamos tener antes del nacimiento y cuales podemos ir comprando sobre la marcha. Por eso, hemos realizado una pequeña lista sobre las cosas que necesita un bebe y que debemos comprar con previsión, y otras que no son necesarias.

cosas para recien nacidos

Cosas imprescindibles para un recién nacido

Cuando nos ponemos a pensar en las cosas necesarias para un recien nacido, podemos tener una lista interminable. Pero algunas de ellas se pueden considerar imprescindibles y debemos tenerlas antes de que nazca:

  • Un lugar para dormir. Además de su cuna equipada correctamente (al menos con un par de juegos de sábanas), también es importante que contemos con un lugar secundario para que el bebé descanse más cerca de ti: puede ser una cuna más pequeña, un moises… de esta manera podrás tener al bebé cerca mientras tú haces otras cosas.
  • Otra de las cosas para un recien nacido son mantitas. Siempre hay que tenerlas a mano, tanto para la cuna como para el coche o cuando le tienes cogido en brazos. Es importante tener al menos dos o tres, ya que los bebés tienden a ensuciarlas.
  • La sillita de coche. Imprescindible comprarla antes de nacer porque tiene que salir del hospital en él. En el mercado hay una gran variedad, puedes buscar en internet opiniones sobre las distintas marcas para elegir la que más se adapta a tus necesidades y tu presupuesto.
  • Ropita de bebe. Aunque debes tener una previsión de ropa para el niño recien nacido, ten en cuenta que es uno de los regalos estrella de los más allegados y que el bebé crece muy rápido. Por tanto, es importante que compres algún conjunto de ropa, pero no en exceso. Puedes echar un vistazo que es lo que está de moda en bebés.
  • Bolsa para el bebé. Normalmente se compra junto a la sillita. Elige una que sea amplia y cómoda, pues la utilizarás durante mucho tiempo.

Cuándo comprar las cosas del bebe

que comprar a un recien nacido

La lista de cosas para el bebe imprescindibles puedes ir adquiriéndola a partir de los 6 meses de embarazo, ten en cuenta que es posible que vayan llegando pequeños detalles de los más allegados que también tienes que tener en cuenta. Por tanto, comprar sí, pero con control. Son muchas las cosas para un recién nacido, asi que realizar una lista completa en un papel puede ser una buena opción.

No Responses

Déjanos tu Opición

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *