Consejos útiles para un bebé recién nacido

Es normal que las madres primerizas, sobre todo, tengan un montón de dudas a la hora de hacerse cargo del cuidado de un bebé recién nacido, como cuándo ve un bebé recién nacido, cómo sé que necesita el bebé cuando llora, cómo debo bañarle, y muchas otras dudas que son frecuentes. Por ello aquí vamos a darte algunos consejos, para que esas dudas ante un bebe recién nacido vayan desapareciendo.

un bebe consejos

Qué necesita un bebe recién nacido

Con los nervios del parto seguro que no sabes cuales son las cosas necesarias para un bebé recién nacido más imprescindibles, y te decidas a comprar de todo, algo que supondrá un gran gasto de dinero, así que mejor apunta lo que no te puede faltar.

En referencia al aseo, no pueden faltar pañales, toallitas húmedas y crema para pañal, evitando así dolorosas irritaciones en la zona. Aunque los primeros días puedes bañarle en el fregadero, es más seguro que compres una bañera. Además los productos que uses para el baño deberán de ser jabones suaves o neutros, y perfumes que no sean fuertes.

La ropa, no hay que abusar durante los primeros meses, porque crecen muy rápido y enseguida lo dejan pequeño. Lo que más manchan son los bodies, así que de eso debes de tener varias mudas.

un bebe recien nacido

Para la seguridad del bebe, tendrás que tener una sillita para el coche, y además un carro para no llevar al bebé en brazos siempre que salgas de casa.

Y por supuesto, para el adecuado descanso de un bebé recién nacido, es imprescindible tener una cuna, con su colchón y varios juegos de sabanas, por si las mancha.

Cuidados de un bebé recién nacido

El mayor temor llega a la hora del baño, muchas madres se preguntan cómo bañar a un bebé recién nacido de la mejor manera.

Asegúrate que el agua está a la temperatura corporal, después desnuda al bebe y arrópalo con una toalla, y antes de introducirlo en la bañera límpiale los ojos y las orejas con un algodón y suero. A continuación, sujetándolo bien desde la cabeza hasta culito, vete limpiándole sin frotar. Una vez acabado el baño sécale dándole pequeños toques con la toalla, y a continuación revisa el cordón umbilical y cambia la gasa, y tu bebe ya estará listo para vestirle.

Cómo vestir a un bebé recién nacido

La forma de vestir al bebe depende mucho de los gustos personales de los padres, pero también hay que tener en cuenta la comodidad y seguridad del bebe. De modo que lo más recomendable son ropas de algodón y amplias, excepto las camisetas y bodies que no deben quedar sueltos, así el recién nacido tendrá mejor movilidad y estará más cómodo. Además debes evitar ropas que suelten pelo o tengan adornos, para que no pueda metérselas a la boca o nariz.

Déjanos tu Opición

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *