Consejos para el baño recién nacido

Uno de los problemas más frecuentes a los que se enfrentan los padres primerizos es en el baño recién nacido. Son muchos los consejos que se reciben de este punto, pues siempre existe el miedo de hacerlo mal, por eso lo mejor es tener en cuenta algunas recomendaciones y después habituarse a lo que vaya pidiendo el recién nacido.

bañar recien nacido

El primer baño recién nacido

El primer baño del recién nacido se le realizará nada más salir del vientre de la madre. Lo realizarán las enfermeras, que limpiarán al bebé de los restos biológicos. Después cuando llegue a su hogar, tendrán que ser los padres los que se ocupen de esta labor.

Baño recién nacido, frecuencia

Son muchos los padres que creen que lo mejor es que el baño recién nacido sea diario. Nada más lejos de la realidad, pues los bebés tienen una capa protectora que se va perdiendo cada vez que se le baña. Teniendo en cuenta que los bebés no se manchan como los niños más mayores, lo mejor es bañarlos cada 2 o 3 días con una esponja natural para evitar posibles irritaciones.

Consejos a tener en cuenta durante y después del baño

Son muchas las dudas que tiene un padre a la hora del baño por la delicadeza del bebé. Es posible que el bebé se asuste y que el baño recién nacido se convierta en una odisea, pero no es porque se esté realizando mal, es la sensación que produce al bebé el agua en su cuerpo. Poco a poco se irá acostumbrando y en pocos días el baño recién nacido será un momento divertido y cuando sea más mayor se convertirá en un rato de juegos.

recien nacido baño

Además, si nos preguntamos si el baño recién nacido antes o después de comer, lo mejor es hacerlo antes. De esta manera no interferimos en su digestión y con la relajación después del baño, el bebé comerá y se dormirá profundamente.

No te preocupes por tener que bañar a tu bebé, todos los padres lo hacen y no existen problemas. Si no os encontráis seguros, lo mejor es que los primeros días no lo haga una persona sola, sino que es mejor estar acompañados para cualquier posible ayuda.

Déjanos tu Opición

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *