Cómo lavar la ropa del recién nacido

La piel de los bebés es muy sensible, por ese motivo hay que tener un cuidado especial y saber cómo lavar la ropa del recién nacido, porque tiene un constante contacto con la piel y puede hacer que sufra irritaciones.

Además los recién nacidos utilizan grandes cantidades de ropa, porque o bien se manchan de orina, de vómito o de comida, y en estos casos hay que saber cómo lavar la ropa del recién nacido, para que la prenda no nos quede inservible.

Cómo lavar la ropa del bebe

Cómo lavar la ropa del bebé

Lo primero que debes saber es que hay que lavar la ropa del recién nacido antes de usarla, porque durante la fabricación, el transporte o la venta se han podido adherir algunos microbios o sustancias que pueden ser  perjudiciales para el bebé.

También debes de tener en cuenta que cuando hablamos de cómo lavar la ropa del recién nacido no nos referimos únicamente a la vestimenta, sino también a la ropa de cama, que igualmente tiene que tener una higiene diaria.

Por lo tanto, toda la ropa de tu bebé tiene que tener un cuidado especial, debes lavarla separada de la ropa del resto de la familia, porque el jabón que se necesita para este tipo de ropa es especial,  tendrá que ser un detergente neutro o para prendas especiales. Tampoco debes de usar suavizante, cuantos menos químicos utilices mejor, así evitarás alergias o irritaciones.

Cómo lavar la ropa del recién nacido

Una opción es lavar la ropa del recién nacido en la lavadora, que deberá de ser en el programa de prendas delicadas; o también puedes lavarlo a mano, en cuyo caso el agua deberá de ser tibia y tendrás que tener una especial atención al aclarado, para que no queden restos de jabón.

Por último,  si te preguntas cómo lavar la ropa del recién nacido si el bebé tiene manchas difíciles de quitar actúa enseguida, primero frota con la prende del revés la mancha en sentido circular con un poco  de jabón, a continuación deja la prenda a remojo unos minutos antes de meterlo en la lavadora.

Todos estos consejos de cómo lavar la ropa del recién nacido son útiles tanto para la ropa de recién nacido de verano, como la ropa de recién nacido de invierno.

Déjanos tu Opición

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *