Como cuidar a bebés gemelos recién nacidos

Si ya resulta complicado para los padres cuidar a un bebé recién nacido, los problemas se pueden multiplicar si tenemos que hacernos cargo de dos bebés gemelos recién nacidos.

Es cierto que dicho así, y en el momento que te dan la noticia, puedes pensar que es posible que te vuelvas loco, pero con un poco de organización y de ayuda verás cómo poco a poco todo va sobre ruedas.

bebés gemelos recién nacidos

Consejos para cuidar a tus bebés gemelos recién nacidos

Tanto si hablamos de gemelos como si son bebés mellizos recién nacidos, estos consejos son perfectamente aplicables.

Si estás en esta situación debes tener en cuenta que:

La hora de dormir.

Los bebés han estado siempre juntos, por lo que debemos hacer que adquieran nuevos hábitos. En los primeros días puedes hacer que duerman en la misma cuna, así al ser bebés gemelos recién nacidos no sentirán esa desprotección de dormir solos.

¿Qué hacer si lloran los dos bebés gemelos recién nacidos a la vez?

No quieres más a uno de los niños si atiendes a uno primero y después al otro. Cuando lloren, intenta mantener la calma y atender solo a uno de los niños. Será mucho más sencillo y se calmarán más rápido.

La lactancia, para los dos bebés por igual

Al igual que tienes a dos bebés gemelos recién nacidos, tu cuerpo también está preparado para dar el pecho a los dos. Lo mejor para que no haya desequilibrios es que aprendas a darle de comer a los dos a la vez, de esta manera seguirán un mismo ritmo.

bebés gemelos recién nacidos

Aun así, el pediatra observará si los bebés llevan la curva de crecimiento adecuada, y si no es así, te aconsejará que complementes la alimentación materna con los biberones. En ese caso, sí puedes pedir ayuda a tus familiares para dar de comer a los dos bebés a la vez y mucho más rápido.

¿Hay que comprar por dos?

Pues desgraciadamente, muchos artículos sí, pero otros será suficiente con uno y que lo utilicen los dos bebés. En el mercado ya hay muchas tiendas que venden sus artículos en pareja, con un precio más interesante. No dudes en visitarlos.

Con estos consejos y un poco de experiencia y tranquilidad, conseguirás cuidar a tus bebés gemelos recién nacidos sin ningún problema.

Déjanos tu Opición

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *